NOTICIAS MUNICIPIO Y ESTADO

7° ASAMBLEA PLENARIA DE CONTRALORES

VII. Asamblea Plenaria de la Comisión de Permanente de Contralores Estado-Municipios en Nopala de Villagrán. Esta asamblea es un ejercicio multivel muy importante para Hidalgo, por que en ella se hace de conocimiento de todos los municipios las acciones preventivas que ofrece la correcta practica de la Contraloría.

Estas medidas anticipadas deben ser aprovechadas por los presidentes municipales ya que guiaran sus decisiones de gobierno en apego al Estado de Derecho, ala probidad y al combate a la corrupción.

Las acciones preventivas que se han propuesto a detalle en esta asamblea, están homologadas a los esfuerzos que hace la Secretaría de la función Publica (SFP), para procurar un Control Interno en los municipios que prevenga, detecte y sanciones cualquier hecho de corrupción.

El gobernador del Estado de Hidalgo desea que el plan de trabajo y el calendario anual de sesiones de esta Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios fortalezca la Transparencia, rendición de cuentas y combate a la Corrupción en Hidalgo.

NOTAS MUNICIPALES Y ESTATALES